San Valentín y los tipos amores que he encontrado hasta ahora. | Que nadie calle tu verdad

Hola! Por fin vuelvo a escribir por aquí, incluso en el dia que yo odio mas, lo de San Valentín. Lo odio por el simple hecho de que encuentro esta fiesta muy comercial, creo que el amor vaya demostrado todos los días, no hacen falta regalos o cenas exclusivas solo durante este día para demostrar a alguien que lo quieres.

Y lo que yo siempre me lo paso soltera bueno, esto es otro detalle, pero no importa ahaha

Para mí no es la mejor época para hablar de amor, como que corté con mi novio hace dos semanas, igual quería hacer una distinción entre los amores que he tenido hasta ahora y a ver si vosotros sabéis decirme si existen otras categorias que tal vez habéis probado.

No soy una hombrerega (eh no, que no existe el masculino de mujeriego, solo eres considerada como puta en este mundo, Marti) pues no es que tenga quizás cuántas experiencias que contaros.

Pues a ver, tuve el primer amor, lo de niños, donde besarse también parece una cosa tan utópica y tan por personas más grandes que nunca infringí ese juramento.

Luego hay lo a distancia, que ha sido para mí fruto de esperanza, sufrimiento y a la vez muchísimos sueños a ojos abiertos, pero también fue muy inspirador y aportó muchas buenas cosas a mi carácter, me fortaleció también si me destrozó. Nunca lo viví porque jamás me declaré con él. Actualmente hemos podido retomar una buenísima amistad.

Hay lo veranero, lo que tienes solo porque quieres probar algo diferente. Pero la verdad es que no pruebas nada, no te estás empeñando en serio, le tienes cariño, si, pero nada más que esto. 

Probé también lo enfermo, que fue el mismo veranero. Es que a la vez tuve piojos y cosas varias, me pasé todo un mes intentando recuperarme de una gripe que nunca me vino en verano.

Hay los que surgen así, sin que te lo esperes, y te hacen dar cuenta de que no te conocías como creías. Me refiero a lo homosexual, que tuve tres veces, en las cuales solo en una me declaré pero no me fue bien, las otras dos se limitaron solo a sueños y fantasias, nada más. Me declaro bisexual no porque la moda dice esto o porque no tengo gustos definidos, si no que me he dado cuenta de ser así y ya está, hace un buen rato que tuve mi crisis y me acepté, ya no acepto más que me digan “es solo una fase”, que no, yo soy así y no me avergüenzo.

Otro tipo de amor fue lo empezado por chat y redes sociales, el cual por un lado puede parecer poco romántico, pero la verdad es que toda la sociedad se está evolucionando y se acabaron las conquistas normales, todos son tímidos y prefieren quedarse a su sitio. Por el otro, si eres como yo que no cambio atrás de una pantalla y en vivo, puedes llegar a entender y descubrir personas sin juzgarlas por su aspecto físico, primero te dedicas a descubrir su alma, después todo el resto. Dos relaciones mías nacieron así, con muchos quedé pero nada más que un café al bar. 

Existe este tipo de amor verdadero, fuerte, el primero a donde pierdes la cabeza. Sólo que yo la perdí por un indeciso, que te deja, vuelve, te deja otra vez. Y estos son los peores, porque llegas a sentirte equivocada o algo así, pero la verdad es que son ellos que tienen problemas graves de relación, no nosotros.

Luego hay lo que sirve para tapar una ausencia. Yo lo busque después de que el indeciso me dejó unas cuantas veces y no lograba olvidarlo, pero por esto solo tuve atracción física y nada más, lo dejamos después de unos días por suerte.

Y el último que probé fue lo que surge de la nada, de una amistad que se desarrolla en otra manera. Es lo impulsivo, del cual ni estás segura de lo que haces, ni sabes si te gusta de verdad y si te llegará a gustar. Fue con él que descubrí que los sentimientos pueden llegar poco a poco y crecer desmesuradamente, que no sirve siempre pelear, sentir celos o algo, que se puede tener una relación sana que sigue adelante solo por seguir tu instinto. Esa duró 8 meses, fue la más duradera y profunda que tuve, con la cual hice muchas primeras veces, de la cual no me arrepiento. Y si ya se acabó no importa, tenía que ir así, pero no me daban las ganas de echar de mi vida una persona que fue tan importante y tan correcta conmigo desde el principio hasta el fin. Ahora estoy intentando salir de la relación y a ver si puedo quedarme amiga suya sin ahogarme en recuerdos o en esperanzas de unas cosas que por su parte no me llegarán nunca más. Es que de cualquier manera, creo en el como en nosotros. Sé que podemos hacerlo, quedarnos juntos igualmente.

Y vosotros, ¿Qué personas habéis tenido en vuestras vidas? ¿Cual os han satisfecho más? ¿Con cuales habéis fracasado? ¿Qué opináis sobre este día del amor, sobre el amor homosexual, lo a distancia, lo sin interés, y cual es para vosotros la relación más verdadera?

Yo al momento no se decirlo. Porque nunca volví a enamorarme tanto como con lo a distancia, sentir como con lo que desaparecía y vivir y sentir paso a paso, de verdad, con el último.

Sé solo que soy una persona independiente, que no suelo estar con personas así porque me siento sola (lo he probado y no me gustó nada), si me enamoro lo hago en serio y te regalo mi alma, pero antes tengo que confiar en la persona, sin quizás cuales tipos de conquistas, ni tengo un prototipo de persona. Me basta la sinceridad, la sencillez. 

Me gusta estar soltera y me siento cómoda con eso, como que puedo pensar por mi misma, cosa que no suelo hacer siempre porque antes pienso en los demás y por última estoy yo, pero cuando estoy enamorada tengo mucha más vitalidad, energía, positividad, esto si. Enamorarme llena el vacío que mi vida tiene, pero con el cual se vivir tranquilamente porque me conformé con tenerlo.

No soy la persona más apta para hablar de amor y parejas en este periodo, pero igual lo he intentado, debo mucho al amor, eso sí.

Os dejo dos fotos de la exposición que fui a ver hace unos días sobre el amor, como que estamos en tema 😉

Buon San Valentino a tutti gli innamorati!

Rispondi

